CLINICA DE ACUPUNTURA

ACUPUNTURA UNA MEDICINA ENERGETICA

La Acupuntura es un técnica terapéutica de manejo de la Energía Vital que forma parte de la Medicina Tradicional China. Consiste en la inserción de finísimas agujas en diferentes puntos del cuerpo con el objetivo de regularizar la Energía Vital (Qi) o Energía Interna del paciente. Acupuntura y Medicina Tradicional China son artes energéticas, es decir, su acción se sitúa a nivel del cuerpo energético de la persona. 

La enfermedad es una manifestación visible (con síntomas físicos y mentales observables) de algo que está ocurriendo en un plano más invisible. En ese Plano Energético es donde actúa la Acupuntura. La acción sanadora realizada, produce así efectos curativos en los otros planos, tanto a nivel físico – orgánico como a nivel emocional y mental.

Esa es la razón por la que la Acupuntura es tan eficaz para sanar enfermedades, tanto del cuerpo como de la mente.

OBJETIVO DEL TRATAMIENTO: ARMONIZAR LA FUERZA VITAL

Cuando la Fuerza Vital o Energía Interna (Qi) circula de manera libre, abundante y armoniosa nos encontramos en buena salud, gozamos de bienestar, vitalidad y de un buen equilibrio mental y emocional.

Cuando nuestro Qi se perturba, aparecen los síntomas de la enfermedad.La Acupuntura, al restablecer el equilibrio de nuestro Qi posibilita la recuperación de la Salud.

EL TRATAMIENTO Y SU DURACIÓN

Todo tratamiento apuntará siempre en dos direcciones: aliviar y hacer desaparecer los síntomas y las molestias del paciente y, tratar las causas que provocaron la aparición de la enfermedad.

La cantidad de sesiones necesarias para la curación es diferente de una persona a otra. Sólo a partir de la segunda o tercera sesión el acupunturista podrá realizar un pronóstico del número total de sesiones que serán necesarias.

En general, los tratamientos con Acupuntura son mucho más breves que los tratamientos convencionales.  Además, sus efectos son más profundos y permanentes, ya que la acción terapéutica apunta también a la causa que originó la dolencia y no sólo a hacer desaparecer el síntoma.

TÉCNICAS CURATIVAS DE LA MEDICINA CHINA

Obteniendo el Qi

Obteniendo el Qi

Es una de las artes terapéuticas principales. Consiste en insertar en el cuerpo unas finísimas agujas con el objetivo de producir un movimiento de la fuerza vital o energía interna “Qi”, que permita la recuperación del equilibrio.
El cuerpo humano está formado por una compleja red de Meridianos o canales por donde circula la Energía Vital. Las agujas son insertadas en puntos clave de este entramado. El arte sutil del acupunturista radica en su sensibilidad para percibir el estado energético del paciente y en su capacidad para movilizar la energía, mediante el trabajo con las agujas.

    La energía de las manos

    La energía de las manos

    En el masaje se utilizan las manos directamente sobre el cuerpo del paciente. Puede tratarse de presión sobre los distintos puntos de acupuntura (digitopuntura) o de “toques” o masajes sobre zonas más amplias del cuerpo que abarcan varios puntos de acupuntura, incluso varios meridianos.
    Esta técnica terapéutica, directa, amable y eficaz, permite al acupunturista afinar su percepción sobre al estado energético del paciente y darle mayor potencia a su acción sanadora.

      Artemisa para sanar

      Artemisa para sanar

      Es la utilización terapéutica del calor irradiado por la combustión de una planta medicinal llamada Artemisia Vulgaris o hierba de San Juan.
      El agradable calor de la moxibustión permite estimular la energía vital y reforzar la producción sanguínea, a la vez que expulsa los fríos del cuerpo y promueve la regeneración de los tejidos.

        Extraer desde el vacío

        Extraer desde el vacío

        El vacío y la succión producidos por las ventosas, permite, en algunas situaciones precisas, extraer del cuerpo factores energéticos patógenos y contribuir así, a la sanación de ciertas patologías, principalmente del sistema músculo esquelético, como dolores musculares crónicos.

          TERAPEUTAS

          • Gisela Ibarra
            Gisela Ibarra

            Agradezco la posibilidad del encuentro humano y sanación a través de la acupuntura. Agradezco a cada persona que me consulta por darme su confianza, abrir su corazón y un poco de su propia historia durante la terapia .

            Pongo lo mejor de mí para responder con dedicación, profesionalismo y eficacia en mi labor.

            • Carlos Suarez
              Carlos Suarez

              Desde hace treinta años que dedico mi vida a cultivar el arte de sanar.

              Puedes confiar en que haré todo lo que pueda por ayudarte, con dedicación y con cariño.

              • Cecilia Cordero
                Cecilia Cordero

                Abro los brazos para acogerte, en un espacio terapéutico donde puedas expresar lo que te ocurre con tranquilidad y confianza, abriendo juntos un camino de mejoría.

                Lo que más me motiva es que tú quieras sanarte.